El branding como activo intangible.

El Branding en la actualidad se ha convertido en el activo intangible más importante de una compañía, anteriormente sólo se pretendía ser diferente a las otras marcas, pero hoy por hoy existe la preocupación de tener una coherencia en cuanto a percepción y comunicación hacia el interior y exterior de la compañía, logrando con esto transmitir confianza hacia el consumidor y hacía el mismo personal de la empresa.

Es primordial tener en cuenta la necesidad de los públicos objetivos a los que nos dirigimos, sin perder de vista la coherencia y la consistencia, dos premisas básicas sobre las que toda marca debe asentarse para poder transmitir confianza al consumidor.

Gestionar la marca es una apuesta segura para destacar sobre la competencia en nuestro mercado; y es también una forma de verificar nuestra fortaleza en épocas de recesión económica.

Apple se ha preocupado porque el consumidor se lleve la mejor experiencia de sus productos y servicios; su slogan lo dice todo Piensa Diferente y su público objetivo se identifica con esta forma de ser y hacer.

Apple una marca que no está hecha solo de publicidad.

Think Diferent

La experiencia de marca bien ejecutada se reflejará en la opinión de los consumidores y generará una fidelidad de marca.

  • El espíritu y la pasión de Steve Jobs están reflejados en la marca.
  • El usuario se siente correspondido e identificado, existe una confianza.
  • Su personal está motivado y es un embajador de APPLE.
  • Se ha preocupado por ofrecer los mejores productos, servicios y aplicaciones.

Y es que el poder que otorgan las redes sociales hace que las marcas ya no controlen el clásico discurso “yo hablo y tú escuchas”.

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