Qué es la marca??

La marca es la acumulación de atributos tangibles e intangibles representados por una marca registrada que, si se gestiona adecuadamente, genera valor e influencia. El objetivo de una marca es garantizar relaciones que creen y aseguren beneficios futuros mediante un incremento de la presencia y fidelidad del consumidor.

Las marcas simplifican los procesos de toma de decisiones de compra y suponen tanto una garantía de calidad como una verdadera alternativa diferente, relevante y creíble frente a las ofertas de la competencia.

Una marca debe reunir aquellos atributos que garanticen diferenciación, identificación y relevancia.

El estilo de vida:

Decisiones de compra

Cada consumidor es diferente y cada uno pasa por etapas distintas lo que afecta a las decisiones de compra.

  • La marca influye en la percepción del consumidor.
  • Crean valor en el público objetivo.
  • Fidelidad, relación e identificación entre el usuario y el producto.
  • La diferenciación será lo que definirá esa personalidad de la marca.

La marca es importante para la compañía pero también para el consumidor ya que influye en él altamente y además tiene la capacidad de dirigir el proceso de elección de compra.

 

Un ejemplo es Starbucks.

  • Jennifer

    I located your website from Google and I need to claim
    it was a fantastic discover. Many thanks!

    • admin

      Thanks to you, we hope you could visit us more times, we will continue writing themes about brands and marketing.
      Regards.

Leave Your Comment Here